¡Encantada de conoceros!

¡Hola!

Soy Mercè y soy estudiante de Traducción e Interpretación. Me di cuenta de lo mucho que me gustaban los idiomas desde muy pequeña, pero no decidí que quería dedicarme a ello hasta cumplidos los 20.

Siempre he sido bastante autodidacta, estudiaba inglés y chino en mi casa por diversión. Siendo adolescente me dediqué a hacer algunas traducciones de videojuegos, animes japoneses y algunas novelas, de forma totalmente autónoma. Lo concebía simplemente como un hobby, pero ahora me he propuesto ir más allá. En un futuro, me encantaría poder dominar varios idiomas y, sobre todo, conocer tantas culturas como me sea posible. Adoro la diversidad cultural, desde la lengua hasta las tradiciones.

En esta asignatura espero poder aprender exactamente lo que he dicho en el párrafo anterior sobre nuestra lengua, el español. Sin duda, una lengua preciosa, con mucha historia detrás y forjada gracias a diferentes culturas. Estoy algo nerviosa por empezar el curso, ya que es mi primer semestre y aún tengo que acostumbrarme a la metodología que se usa aquí. Aun así, tengo muchísimas ganas de ver cómo evoluciono, junto a vosotros, a mejor.

¡Mucha suerte a todos!